Portada » Facturación Electrónica 2021

Facturación Electrónica 2021

Sabemos que aún hay muchas dudas acerca de la facturación electrónica, también sabemos que algunos términos son difíciles de entender, y es por esto que quisimos crear una guía que te ayudará a solucionar todas tus dudas. Te dejamos a continuación un Ebook con la información Facturación electrónica 2021.

Además de darte información actualizada de la facturación electrónica al 2021, queremos contarte un poco acerca de la facturación electrónica en Colombia a lo largo de los años.

La facturación electrónica en Colombia

  • Los pilotos de la facturación electrónica en Colombia se iniciaron en el año 1996, pero no fue hasta el año 2007 que se inició a regular el tema con el decreto 1929 y la resolución 14465.
  • En el año 2013 la DIAN inició con un proyecto de masificación de este modelo de facturación en el país, siendo inspirados en los modelos que ya habían sido implementados por Chile, Brasil y México, quienes eran los líderes en la región.
  • En el año 2014, únicamente el 2% de las empresas estaban facturando de manera electrónica.
  • El 24 de febrero de 2016, a través de la resolución 000019, la DIAN determinó los requerimientos de la factura electrónica, y así estandarizó el proceso para dar inicio a un plan piloto en el mes de abril del mismo año.
  • La resolución 0000072 del 2018 estableció el primer cronograma general de implementación de facturación electrónica en Colombia.
  • Finalmente en el 2019 se establecieron las “reglas” finales, en las cuales se adoptó un nuevo modelo de facturación electrónica llamado “Modelo de validación previa”, y se estableció unas fechas de implementación basadas en la actividad económica de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *