Contrato de condiciones de uso

1. PARTES.
Actuarán como partes en este contrato de condiciones de uso de incloud.com.co, por una parte, PROLEGO S.A.S., persona jurídica de derecho privado, organizada según las normas civiles y mercantiles vigentes en Colombia, identificada con NIT. 900.133.343-7 y con domicilio social en la Carrera 43A #18sur -174, Local 201, Newo, de la ciudad de Medellín – Antioquia – Colombia, quien funge como propietaria, administradora y operadora de la plataforma; por la otra podrá actuar el USUARIO REGISTRADO, es decir, aquella persona que se registra en la plataforma, creando una cuenta personal, y suministrando la información requerida para el efecto, y el VISITANTE, es decir aquel usuario que navega por las diferentes opciones de la plataforma, pero sin registrarse.

2. CAPACIDAD LEGAL.
PROLEGO S.A.S. es una persona jurídica capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones según lo preceptuado por las leyes civiles y mercantiles vigentes en Colombia, y sus usuarios registrados y visitantes sólo podrán elaborar y adquirir los documentos jurídicos a través de la plataforma incloud.com.co, si son personas jurídicas legalmente constituidas y actúan a través de sus representantes legales autorizados, o, en el caso de ser personas naturales, si son mayores de edad, caso en el que se presumirá su capacidad legal conforme a la ley 1996 de 2019.

Podrá PROLEGO S.A.S., a través de su plataforma incloud.com.co aplicar pruebas de edad en caso de dudas cuando se trate de personas naturales, y solicitar documentación que acredite la existencia y representación de las personas jurídicas que se registren como usuarios, o que actúen como visitantes.

3. OBJETO.
El presente contrato rige la relación contractual entre los visitantes y usuarios de la plataforma incloud.com.co, y PROLEGO S.A.S., persona jurídica de derecho privado, propietaria y operadora de la misma plataforma. En este se definen los derechos y obligaciones de las partes, y se define un conjunto de procedimientos para la elaboración y adquisición de documentos jurídicos a través de la plataforma, para su firma de manera digital o electrónica y para su almacenamiento dentro de la plataforma, bien sea de documentos generados o cargados en la misma.

La plataforma incloud.com.co es una herramienta de gestión empresarial, la cual ofrece la posibilidad de generar facturas electrónica de manera personal y personalizada por los usuarios y visitantes, que accedan al sitio web www.incloud.com.co, desde equipos móviles o desde equipos de cómputo fijos, y quienes para hacerlo deberán seguir las instrucciones que, paso a paso, les da la plataforma. Dichos documentos podrán ser firmados electrónicamente y almacenados en los servidores propios de la plataforma.

El servicio prestado por la plataforma, y regulado en el presente contrato, no constituye, de manera alguna, un servicio de asesoría jurídica, y en caso de duda sobre la conveniencia y oportunidad de determinada cláusula, o de la adición o efectividad de determinada, el usuario deberá contar con la ayuda y acompañamiento de un abogado contratado por su cuenta y riesgo.

4. NATURALEZA DEL PRESENTE CONTRATO.
El presente documento es un contrato de adhesión, cuyo contenido se entiende aceptado por los visitantes que deciden navegar por las distintas funcionalidades de la plataforma, y especialmente por los usuarios registrados. Por ello es deber de los usuarios y visitantes leer siempre, y antes de la generación de cualquier documento de los ofertados por la plataforma incloud.com.co, el contrato de condiciones de uso vigente.

Se podrá solicitar a los usuarios y visitantes que ratifiquen expresamente su aceptación al contenido del presente contrato.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL.
La marca incloud.com.co, y todos las enseñas y elementos de la plataforma, tales como imágenes, gráficos, sonidos, textos y demás, son de propiedad de PROLEGO S.A.S., y se encuentran protegidos por las normas civiles y mercantiles que regulan los derechos de autor en general, y por la ley 23 de 1982 en especial. La navegación por la plataforma, y la generación y adquisición de documentos en la misma, no genera para los usuarios y visitantes ningún derecho sobre ellas, y por ello no podrán estos reproducir, adaptar, comunicar, distribuir o explotar, ni en todo ni en parte, los contenidos de la plataforma incloud.com.co, sin contar para ello con la aquiescencia expresa y escrita de PROLEGO S.A.S., so pena de las sanciones civiles, penales y administrativas.

6. OBLIGACIONES DE LA OPERADORA.
PROLEGO S.A.S., actuando en calidad de operadora de la plataforma está obligada a suministrar a sus usuarios y visitantes el acceso a las herramientas propias de incloud.com.co para la elaboración y adquisición de documentos jurídicos que la misma plataforma ofrece, y por ello NO será responsable por:

Las dificultades en el acceso a la plataforma debido a la cobertura de internet del lugar de ubicación del usuario o visitante.
Las dificultades de acceso a la plataforma por parte de visitantes y usuarios debido a labores de actualización y mantenimiento de la misma plataforma.
Las dificultades de acceso a la plataforma debido a fallos técnicos de los dispositivos utilizados por los usuarios y visitantes.
Los efectos jurídicos derivados de la escogencia de una determinada forma de contrato o documento por parte de los visitantes o usuarios.
Los errores, omisiones o inexactitudes cometidos por los visitantes o usuarios al diligenciar los documentos jurídicos por ellos escogidos y adquiridos.

7. CREACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO.
El visitante podrá crear cuentas de usuario y asignar permisos. La cantidad de usuario dependerá del plan contratado. 

Sólo se podrá crear una cuenta de usuario registrado por cada correo electrónico.

8. DERECHOS DE LOS USUARIOS REGISTRADOS.
Los usuarios registrados, en virtud de tal calidad, tendrán derecho a usar todas las características del sistema incloud.com.co contratadas en su plan.

9. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS Y VISITANTES.
Tantos los usuarios registrados como los visitantes se comprometen por virtud del presente contrato a:

Leer cuidadosamente y entender el presente contrato de condiciones de uso.
Leer y entender las descripciones generales de los documentos ofertados, para así poder elegir el adecuado para las necesidades propias del usuario o visitante.
Leer y seguir atentamente las instrucciones de cada uno de los pasos para elaborar el documento elegido.
Revisar la información por ellos escrita en cada documento jurídico que elijan, antes de la generación del documento en formato PDF.
Realizar el pago de la mensualidad del plan contratado y de cada documento que elaboren adicional a su plan, conforme los procedimientos descritos en el presente contrato de condiciones de uso.
Observar siempre el debido respeto en sus comunicaciones con la operadora de la plataforma, bien sea habladas o escritas.
Dirigir cualquier reclamación o inquietud derivada de la utilización de la plataforma, o de la elaboración y adquisición de un documento, o del manejo de sus datos o información, primero a la operadora de la plataforma incloud.com.co.

10. PRECIO DEL SISTEMA Y  LOS DOCUMENTOS. ADICIONALES
Todos los documentos jurídicos que pueden ser escogidos, elaborados y adquiridos por los visitantes y usuarios, con la asistencia de la plataforma de incloud.com.co, tienen sus precios expresados en la moneda legal colombiana, es decir en pesos.

PROLEGO S.A.S., se reserva la facultad de modificar los precios de cada uno de los documentos y la mensualidad del sistema sin previo aviso. 

La plataforma incloud.com.co también suministra algunos documentos gratuitos, que podrán ser elaborados y adquiridos por usuarios y por usuarios registrados, previo diligenciamiento de la información de facturación ordinaria y de la información del correo de envío.

11. PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO.
El usuario registrado recibira todos los meses, o en algunos casos anualmente, la factura anticipada del plan contratado. Este podrá realizar el pago a traves de la plataforma por medio de PSE pago que habilitará el sistema inmediatamente para su continuo uso. De no realizar el pago antes de la fecha de vencimiento de la factura, la cuenta será suspendida hasta que el pago sea realizado.

La plataforma no almacenará los datos de tarjetas débito o crédito, ni de las cuentas bancarias utilizadas por los usuarios para realizar sus pagos, pero sí guardará copia del comprobante de la transacción para los fines pertinentes.

12. PLANES DE SUSCRIPCIÓN.
Los usuarios registrados en la plataforma incloud.com.co, podrán optar por realizar una suscripción a alguno de los planes previamente ofrecidos por la misma plataforma, los cuales ofrecen diferentes funcionalidades y diferentes precios de suscripción, según los perfiles e intereses de los mismos usuarios.

Una vez escogido el plan de suscripción que desee adquirir el usuario registrado, la plataforma lo llevará a un espacio donde deberá suministrar los datos requeridos para adquirir el plan, aceptar los términos y condiciones, y después de esto deberá suministrar los datos de la tarjeta de crédito y titular de la misma, con la que se hará el pago de la suscripción, mediante débito mensual.

13. DERECHO DE RETRACTO.
Los usuarios registrados y visitantes declaran conocer y entender que una vez elaborado el documento, no operará derecho de retracto o de desistimiento según se desprende del numeral 4 del artículo 47 de la ley 1480 de 2011.

14. ENTREGA DEL DOCUMENTO.
Los documentos generados desde el sistema podrán ser enviados de 2 formas según el plan contratado. Para las cuentas de facturación electrónica, los documentos, excepto las cotizaciones, serán enviados automaticamente una vez el documento haya pasado la validación previa de la DIAN. Para la cuentas de facturación tradicional lo documentos deberán ser envíados por el usuario ya sea descargando el PDF y envíandolo desde su correo personal o por medio de la plataforma seleccionando los destinatarios correspondientes.

15. FIRMA ELECTRÓNICA DE LOS DOCUMENTOS.
Los documentos y contratos elaborados dentro de la plataforma incloud.com.co en los planes de facturación tradicional podrán ser impresos por los usuarios y así proceder a suscribirlos con firma manual. En las cuentas de facturación electrónica los documentos serán firmados por la firma digital, la cual es obligatoria para todas las cuentas y deberá ser renovada anualmente.

16. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
Toda información que los usuarios o visitantes suministren con ocasión de la creación de su cuenta de usuario, con ocasión de la adquisición y pago, o con ocasión de la gestión de sus documentos jurídicos, generados con la asistencia de la plataforma incloud.com.co, será almacenada, administrada y tratada conforme lo dispuesto en las leyes 1266 de 2008 y 1581 de 2012.

Para el efecto, PROLEGO S.A.S. dispondrá en documento aparte a este contrato de condiciones de uso, la política general de tratamiento de dicha información.

17. MODIFICACIONES AL PRESENTE CONTRATO.
PROLEGO S.A.S., en su calidad de propietaria y operadora de la plataforma incloud.com.co, se reserva la facultad de realizar revisiones correcciones, actualizaciones y modificaciones al presente contrato de condiciones de uso, actos que se reputarán perfectos en el mismo momento en que las modificaciones y actualizaciones se publiquen en la misma plataforma.

18. JURISDICCIÓN Y RÉGIMEN LEGAL APLICABLE.
De los conflictos derivados de la aplicación e interpretación del presente contrato, conocerán los jueces de la República de Colombia, país de domicilio de la propietaria y operadora de la plataforma incloud.com.co, conforme a las normas de competencia establecidas en la ley 1564 de 2012, y para el efecto se aplicarán las normas substantivas relativas a la interpretación de los contratos contenidas en el Código Civil, en el Código de Comercio Colombiano, y en la ley 1480 de 2011.

Sin embargo, los visitantes y usuarios registrados, asumen la obligación de poner en conocimiento de PROLEGO S.A.S. cualquier reclamación legal a que haya lugar, con la intención de que entre las partes se puedan zanjar directamente las diferencias, y si no, para que puedan acudir a mecanismos alternativos para la solución de conflictos antes de poder en movimiento el aparato jurisdiccional.

19. CANALES DIGITALES DE NOTIFICACIONES A LA OPERADORA.
Cualquier notificación que deba realizarse a PROLEGO S.A.S., en calidad de operadora de la plataforma incloud.com.co, y con ocasión de los conflictos suscitados con ocasión de la utilización de la plataforma, de la elaboración o adquisición de un documento con asistencia de la misma, deberá hacerse en la Carrera 43A #18sur -174, Local 201. Newo., Medellín. O a la cuenta de correo electrónico soporte@prolego.co.

Serán canales digitales de comunicación, también, @2020.incloud.com.co en Instagram y el perfil de Facebook incloud.com.co.

De igual manera, los usuarios y visitantes podrán elevar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, consultas, y demás, a través de la opción «Contacto» que ha sido disponibilizada en nuestra página web, y para ello la plataforma le solicitará el al usuario su nombre completo, su correo electrónico y su teléfono.

Medellín, Antioquia, Colombia, Carrera 43A #18sur -174, Local 201. Newo.

Última modificación: 1 de julio de 2021