Portada » Software en la nube

Software en la nube

Software en la nube

 

¿Has escuchado hablar de “La Nube” y de los software en la nube? Sabemos que muchas veces estos términos pueden confundirnos y quedamos con más dudas de cuál es el sistema que más me conviene o que sistema es mejor que otro.

 

¿Qué es la nube?

Para empezar queremos definir primero el término “La Nube”. La Computación en la Nube o Cloud Computing cambia el panorama en el campo del software; comprar licencias únicas está quedando atrás y está siendo reemplazado por el modelo SaaS (Software as a service = Software como un servicio).

 

Tener un sistema instalado únicamente en un equipo complica la vida. Imagínate que debes facturarle a tus clientes, y al momento en que intentas prender tu computador éste no prende, llamas a tu proveedor y la solución es pagar por la instalación de tu sistema en un nuevo equipo, es decir que debes invertir tiempo y dinero. Pero imagínate también el panorama de poder ingresar a tu sistema desde cualquier dispositivo, la única condición es que tengas acceso a Internet, se te soluciona un poco la vida, ¿no crees?

 

Lo anterior es precisamente en lo que consiste la nube y tener tu información en un sistema en la nube. Podrás acceder a tu sistema y realizar cualquier actividad en él desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo, ya que tu información está 24/ en línea.

 

Diferencias entre un Software tradicional y un Software en la nube

Software Tradicional

  • Costos elevados de licencias 
  • Se necesita instalar en el equipo del cliente, a veces te cobran por instalarlo en cada equipo
  • Costos adicionales por actualizaciones
  • Costo adicional por soporte
  • No es posible hacerle copia de seguridad a la información

Software en la nube

  • Modelo por suscripción (alquiler) reduce costos del sistema
  • Se accede a él desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, no es necesario instalarlo en el equipo del cliente
  • Sin costos de soporte
  • Sin costos por actualizaciones
  • Cuenta con copias de seguridad automatizadas

 

Factura en la nube

La mayor ventaja de facturar en un Software en la nube es la organización de tu empresa, gracias a que puedes acceder a él desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, podrás acceder a tu información cuándo lo necesites y poder siempre tener tu empresa bajo control.

Además de poder acceder a tu información cuando lo necesites, también podrás emitir documentos de una manera fácil y rápida.

¿Quieres cambiar tu forma de facturar y pasarte a un software en la nube? Incloud puede ser tu mejor aliado a la hora de organizar tu empresa, contáctanos y te asesoramos en el proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *