Saltar al contenido

Blog

gerente en el telefono

Teletrabajo

Queremos aprovechar estos días en los que nos ha tocado cambiar nuestra rutina, nuestra forma de trabajar y comunicarnos con el resto del mundo para hablar de un fenómeno que si o si a muchos nos ha tocado vivir: El Teletrabajo

Para muchos la idea de trabajar desde casa asusta, preocupa si vamos a tener el mismo rendimiento, si vamos a tener la misma disposición o compromiso con nuestras responsabilidades; pero tranquilos, actualmente en Estados Unidos más de 4.7 millones de personas trabajan desde la casa y este número ha crecido en un 400% desde el 2010.

Actualmente estamos teletrabajando por “obligación”, pero ¿Qué impulsa a las personas a elegir un trabajo que puedan hacer desde la casa y no dirigirse a una oficina?

Estar preocupados por la productividad al estar en casa es normal, pero debemos tomar esta oportunidad para explorar nuevos métodos de trabajo, salirnos de la rutina y crear unas nuevas que tal vez pasada la situación actual nos sigan sirviendo en nuestro día a día.

Te dejamos unos tips para el Teletrabajo

  • Crea una rutina diaria con horarios. Pon tu alarma, báñate y arréglate (¡No te quedes en pijama!)  y ten horarios para actividades como pausas activas y el almuerzo
  • Crea el espacio adecuado para trabajar, quedarse en la cama NO es una opción
  • Evita distracciones, habla con tu familia y déjales claro que estás en horario laboral y que no estás de vacaciones
  • Realiza pausas activas, te dejamos unas buenas opciones para tus pausas activas
  • Lee el periódico
  • Dibuja o pinta
  • Lee el capítulo de un libro
  • Medita o haz un poco de yoga
  • Baila

Además de tips para teletrabajar también te queremos dejar unas herramientas que te serán de gran utilidad para siempre estar conectado con tu equipo y que el trabajo desde casa no signifique disminución en la productividad de tu empresa

Herramientas

Permite que los usuarios trabajen en canales y puedan agrupar mensajes, herramientas y archivos. Además, ahorra tiempo e incentiva la colaboración entre compañeros de trabajo.

La app es como especie de post-it o bloc de notas que permite a los equipos organizar el trabajo.

  • Google Workspace

La suite de aplicaciones de Google presenta varias herramientas ideales para el teletrabajo en la que incluye alternativas de ofimática con las cuales se pueden editar archivos de Word, Excel y Powerpoint, entre otros, de forma colaborativa.

¿Te gustaría probar Google Workspace para empresas gratis por un mes? Contáctanos, somos una empresa partner de Google y te podemos ayudar.

Es una plataforma de gestión del trabajo que los equipos usan para mantenerse enfocados en las metas, los proyectos y las tareas diarias. Cuenta con un panel para asignar tareas y monitorear su desarrollo.

Esperamos que aprendan a disfrutar de una nueva manera de trabajar, no bajen su productividad y estamos seguros ¡que todo mejorará pronto!

Tabla de contenidos

Otros artículos

¿Está tu empresa preparada para empezar con incloud?

Con incloud organiza tu empresa. ¡Ahora!

incloud - El amigo ideal de tu emprendimiento

Hola! Déjanos tus datos y te ayudaremos con el registro. Te contactaremos lo antes posible.

Agenda tu llamada