Saltar al contenido

Nómina Electrónica:
Eficiencia y Seguridad para tu Empresa

En incloud, transformamos la gestión de tu nómina con soluciones electrónicas avanzadas. Simplifica procesos, asegura el cumplimiento normativo y mejora la satisfacción de tus empleados con nuestra plataforma integral. Descubre cómo podemos potenciar tu negocio.

Automatización y Precisión

Reduce errores manuales y ahorra tiempo con nuestra tecnología de automatización para el cálculo y pago de nóminas

Cumplimiento Normativo Actualizado

Mantente al día con las últimas regulaciones legales sin esfuerzo, gracias a nuestras actualizaciones automáticas

Acceso Seguro y en Tiempo Real

Ofrece a tus empleados un acceso transparente y seguro a sus recibos de nómina y registros laborales desde cualquier lugar

Por qué usar incloud:

Integración sencilla con sistemas existentes.
Soporte técnico especializado y personalizado.
Mejoras continuas basadas en feedback de nuestros usuarios.
Reducción significativa de carga administrativa.
Mejora en la precisión de los datos financieros.
Fomento de un ambiente laboral transparente y confiable.

Que dicen nuestros clientes

Da el siguiente paso hacia la eficiencia y seguridad en la gestión de nóminas. Regístrate hoy para saber más sobre cómo Incloud puede transformar tu negocio.

Preguntas frecuentes

¿Es difícil integrar Incloud con mi sistema actual?

No, nuestra solución está diseñada para una integración fluida con los sistemas más utilizados en el mercado, garantizando una transición suave y eficiente.

Priorizamos la seguridad de tus datos con encriptación avanzada y protocolos de seguridad de última generación, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso.

Ofrecemos un soporte técnico integral y personalizado para resolver cualquier duda o problema que pueda surgir, asegurando el máximo rendimiento de nuestra plataforma.
 

Nómina Electrónica

Para seguir con la digitalización en el país, la DIAN propuso la implementación de la nómina electrónica para que sea un complemento a la facturación electrónica.En la resolución 000013 del 11 de febrero de 2021, se establece la funcionalidad del documento de soporte de la nómina electrónica y se adopta el anexo técnico para este documento. 

¿Qué es la nómina electrónica?

Definimos la nómina electrónica como un documento digital que equivale a la nómina tradicional de los empleados, pero se transforma el documento impreso en papel, en un soporte en archivo digital. 

Ventajas

El nuevo mecanismo de nómina se implementará para traer ventajas a las empresas, entre ellas están:
  • Reducción de los tiempos de emisión de los soportes de pago
  • Ya no tendremos que pensar en donde guardar tantos documentos, al realizar la nómina electrónica, nuestra información quedará almacenada en la nube
  • Se podrá consultar de una manera más fácil y rápida
  • Podremos contar con datos y estadísticas históricas
  • La nómina electrónica traerá al país un mayor grado de globalización, y control fiscal
 

¿Quién debe implementarla?

De acuerdo a lo establecido en el Proyecto de Resolución de la DIAN, los sujetos que estarán obligados a generar, transmitir y validar las correspondientes nóminas de sus empleados de manera electrónica, serán todas aquellas empresas y contribuyentes que efectúan pagos o abonos en cuenta derivados de una vinculación laboral, legal o reglamentaria y pagos a pensionados, que en todo caso requieran usar dichos pagos como costo o deducción.Las empresas obligadas a contar con la nómina electrónica, deberán generar los documentos de forma mensual y transmitirlos a la DIAN en un plazo de 10 días en el mes siguiente correspondiente. Una vez emitida la nómina, la DIAN valida la información y genera un documento electrónico con su aceptación o rechazo. Los plazos de implementación de este mecanismo de nómina están sujetos al número de empleados que tenga la empresa, según la resolución el calendario planteado es: 
Número de empleadosFecha de implementación
Más de 250 empleados1 de julio 2021
De 101 a 250 empleados1 de agosto 2021
De 11 a 100 empleados1 de septiembre 2021
De 4 a 10 empleados1 de octubre 2021
De 2 a 3 empleados1 de noviembre 2021
1 empleado1 de diciembre 2021
Fuente: Resolución 000013 del 11 de febrero 2021, hoja 11

Visita nuestra base de datos de conocimiento para ver como se hace una liquidación en incloud «Como liquidar la nómina electrónica«