Saltar al contenido

Blog

Resolución de Facturación

Resolución de facturación

Empecemos por definir ¿Qué es una Resolución de Facturación? La resolución de facturación es una autorización para la utilización de ciertos números para ser utilizados en los consecutivos de las facturas, esta autorización debe pedirse ante la DIAN, esta resolución tiene una vigencia máxima de dos (2) años a partir de la fecha de emisión; y si al cabo de los dos años estos consecutivos no se han utilizado se deberá se debe pedir autorización a la DIAN para ampliar la fecha de vencimiento o pedir una nueva resolución.

¿Necesitas resolución de facturación?

Todo contribuyente que esté obligado a expedir factura debe solicitar la respectiva resolución de autorización a la DIAN.

Esta autorización es exigida por la DIAN incluso a los no responsables del impuesto a las ventas, antiguo régimen simplificado, en el caso en que opten por expedir factura. 

Tramita en minutos tu resolución

La DIAN cuenta con un servicio en línea donde puedes autorizar, habilitar e inhabilitar numeraciones para facturar, disponible para todas las modalidades de facturación: por papel, computador y máquina registradora POS.

Requisitos:

  • Tener una cuenta de usuario habilitada en la DIAN. Si no la tienes solicítala aquí.
  • Contar con el Mecanismo de firma digital vigente. Ver más.
  • Garantizar que la información del RUT esté actualizada, en especial la del obligado a facturar y su representante. Ver más.

Visita nuestra base de datos de conocimiento para ver un instructivo paso a paso de «Como solicitar una nueva resolución de factura electrónica en la DIAN«

¿Está tu empresa preparada para empezar con incloud?

Con incloud organiza tu empresa. ¡Ahora!

incloud - El amigo ideal de tu emprendimiento

Hola! Déjanos tus datos y te ayudaremos con el registro. Te contactaremos lo antes posible.

Agenda tu llamada