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Pasos para emprezar a facturar en Incloud

Pasos para emprezar a facturar en Incloud

Antes de empezar a facturar en Incloud Sistema de Facturación debes configurar tu sistema, pero no te preocupes, es muy fácil y si lo requieres tendrás asistencia de nuestro equipo.

Te dejamos los pasos que debes seguir después de registrarte en Incloud y antes de emitir tus facturas en el sistema

Pasos para facturar con Incloud

1. Confirmar la información de tu perfil  (Menú > Mi Perfil – aparece en el menú en la parte de abajo y a la izquierda)

Información de la Factura

Logo

Resolución (La resolución la agregas en Configuración > Resolución > Nueva Resolución)

2. Crear los centros de costos (Menú > Configuración > Centros de Costos)

Los centros de costos son los que agrupan los productos o servicios.

Ejemplo: Su empresa ofrece servicios de asesoría de mercadeo, planeación de estrategias, manejo de redes sociales, sesiones fotográficas y creación de videos.

Sus centros de costos podrían ser

a) Mercadeo: que agrupa el tema de asesorías, planeación y redes

b) Fotografía y video: que agrupa los temas relacionados con sesiones fotográficas y creación de videos

3. Crear Bodegas (Menú > Configuración > Bodegas)

Las bodegas te permiten manejar inventarios de una manera organizada en varias ubicaciones, para cada ubicación crea una bodega.

En caso que no necesites manejes inventario no es necesario la creación de las bodegas.

4. Crear Categoría de productos (Menú > Configuración > Categorías de productos)

Este módulo es relevante únicamente para cuentas con módulo POS, si su empresa no cuenta con este módulo simplemente deben crear una categoría que se llame “No Aplica”.

5. Crear Unidades de medida (Menú > Configuración > Unidades de medida)

Las unidades de medida sirven para ser asignadas a un producto y llevar su inventario con la unidad de medida seleccionada. Si su empresa no maneja inventario o no les aplica unidad de medida deben crear una unidad que se llame “No aplica”.

6. Crear Conceptos/Productos (Menú > Configuración > Conceptos/Productos)

Estos son los items que su empresa facturará o cotizará. Recomendamos pensar bien en los conceptos, que sean un poco más genéricos y no se deba llenar de conceptos ni crearlos con regularidad. Una vez creada una factura con alguno de los conceptos, éstos no podrán ser eliminados o modificados

7. Crear Clientes (Menú > Configuración > Clientes y Proveedores)

8. Una vez se hayan realizado los pasos anteriores ¡Ya están listos para facturar)

¿Necesitas ayuda con tu proceso de configuración inicial? Puedes agendar una cita de asesoría con nuestro equipo de servicio al cliente

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